viernes, abril 19, 2024
General

Fiscal Martínez denuncia incremento de los homicidios en zonas del país dejadas por las Farc

De acuerdo con el fiscal General, Néstor Humberto Martínez,las autoridades identificaron que en varias de las zonas del país que dejaron las Farc se incrementó la tasa de homicidios en alrededor de un 59%, equivalente al número de casos por cada 100 mil habitantes.

“En el Caquetá se desmovilizó la autoridad de ese departamento que hacia imponer las reglas de convivencia, en este departamento (Cesar) el homicidio está creciendo a tasas del 35 %, esa es una realidad”, indicó Martínez.

A lo anterior, agregó: “En Antioquia está creciendo a una tasa del 31 %, en la Guajira a una tasa del 16% y en Nariño a una tasa del 21 %, o sea hay unas realidades nacionales que contrastan con la realidad regional”.

Por ejemplo, en el departamento del Huila, la Fiscalía estableció que las bandas delincuenciales en la ciudad capital se encuentran en medio de una disputa por quedarse con el negocio del microtráfico.

“En Neiva, desafortunadamente la tasa está creciendo al 45%, no hay una política de prevención en materia de consumo de narcóticos y eso se ha prestado en una crisis interna en la ciudad”, comentó el fiscal Martínez. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *