viernes, abril 19, 2024
Economía

Findeter entrega $30 mil millones para vías terciarias de Cesar

 

El presidente de la Financiera del Desarrollo – Findeter, Luis Fernando Arboleda, anunció el desembolso de $30 mil millones a la Gobernación de César para la rehabilitación de vías terciarias.

“Estas obras permitirán conectar zonas rurales con centros urbanos lo que redundará en mayor competitividad y desarrollo económico para los habitantes de los municipios beneficiados”, dijo el presidente Arboleda.

Los recursos serán para la rehabilitación de la placa huella de la vía que conecta los municipios de Manaure – La Paz- San Diego. Los trabajos de pavimentación ya iniciaron y a la fecha los trabajos presentan un avance de 25%.

También se está interviniendo la vía Platanal- Montecitos, que permitirá la conectividad entre dos corregimientos del Municipio de Río de Oro. A la fecha, el avance es del 15% en obras de arte y terraplén. Las vías serán entregadas en octubre de 2017.

“Las vías terciarias son muy importantes para la conectividad de las regiones y sobre todo para las zonas rurales por que las comunidades podrán sacar sus productos agrícolas a centros urbanos y de este modo mejorar sus ingresos y calidad de vida”, indicó el funcionario.

Además de estos recursos, Findeter entregará otros $120 mil millones para apalancar más proyectos de infraestructura en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *