viernes, abril 19, 2024
General

El mundo vallenato conmemora  este 26 de mayo el natalicio de Diomedes Díaz

El eco de las canciones de Diomedes Díaz, poco a poco se va perdiendo en la nostalgia por la ausencia de aquel líder natural, que cada año renovaba su repertorio en la misma fecha de su cumpleaños, una efemérides que convulsionaba el sentir ardiente por el ídolo y su música, y que disparaba una adrenalina, que terminaba impactando los índices económicos y sentimentales de una comarca.

Hoy sería el cumpleaños número 60 de Diomedes Díaz Maestre, un ser que nació con la aureola de un ángel , la cual no lo abandonó ni en las etapas más difíciles de su existencia, ni mucho menos después de haber partido a su nuevo hábitat del más allá.

El 26 de mayo quedará en la historia con sus ingredientes de equipos de sonidos en cada esquina, cántaros de tragos y caravanas interminables sembradas en la propia estirpe pueblerina, que empeñaba sus emolumentos, para disfrutar el LP, casete y CD del Cacique de La Junta.

A casi 4 años de su partida, su última morada será testigo hoy de las romerías acostumbradas, ahora tal vez, con más ímpetu por la presencia de Martín Elías en su vecindad funeral, el hijo joven que se fue acompañar al progenitor de su sangre, por el tuvo su inclinación musical. Allí tendrá sus serenatas y misas que familiares y amigos le brindarán a Diomedes Díaz hoy en el día de su natalicio.

Por William Rosado Rincones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *