jueves, abril 25, 2024
Actualidad

La OPEP extiende nueve meses más el recorte en la producción de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, y los productores que no son miembros continuarán con la medida de recorte de la producción mundial de petróleo hasta marzo de 2018.

Los 14 socios de la OPEP y otros diez productores de crudo independientes, entre los que se cuentan Rusia y México, confirmaron hoy en Viena que continuarán con la medida de recortar la producción de crudo, hasta marzo de 2018, en un intento por frenar la caída en el precio del petróleo.

La medida, que se había iniciado en enero de este año, fue acordada por los grandes productores en diciembre del año pasado, y consiste en retirar del mercado 1,8 millones de barriles por día del mercado, es decir cerca del 2 % de la producción petrolera mundial, esto con el objetivo de controlar la sobreoferta de crudo que sacudió a los mercados y puso los precios en picada.

Aunque la decisión no sorprende, pues durante la semana varios miembros de la OPEP habían dejado ver su posición, los mercados sí esperaban acciones más contundentes y por ello reaccionaron de a la baja.

La próxima reunión de la organización del petróleo y sus socios no alineados se llevará a cabo el 30 de noviembre. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *