martes, marzo 19, 2024
General

Más de 40 investigadores en Sexto Encuentro Nacional de Investigadores de Música Vallenata

Todo está listo para dar inicio al Sexto Encuentro Nacional de Investigadores de Música Vallenata, evento académico, musical y social organizado por la Universidad Popular del Cesar y el Grupo de Investigación «La piedra en el zapato», desde este jueves en Valledupar.

El evento que busca rescatar, conservar y divulgar el dato oral y material alrededor de lo que se ha denominado la Vallenatología, este año rinde homenaje al maestro Aníbal Velásquez Hurtado.

Los actos se iniciarán a las diez de la mañana, en el Auditorio Julio Villazón Baquero de la sede Sabanas, con la ponencia central “Aníbal Velásquez el gran revolucionario de la Música de Acordeón en Colombia” y la instalación del evento será a partir de las 5:45 de la tarde, a cargo del Rector Carlos Emiliano Oñate Gómez y el coordinador general del encuentro, Jaime Enrique Maestre Aponte.

El evento que llega a su sexta versión recibirá a más de 40 investigadores, escritores y ponentes de la música vallenata, provenientes de  diferentes partes de Colombia y se desarrollará en los auditorios Julio Villazón Baquero, de la sede Sabanas y Jaime Molina Maestre de la sede de Bellas Artes.

Este encuentro, de orden académico y cultural, está dirigido principalmente a investigadores, musicólogos, folcloristas, gestores culturales, compositores e intérpretes, medios de comunicación y público en general.

Los organizadores del encuentro han confirmado la presentación musical de Aníbal Velásquez y su conjunto para el día viernes 26 de mayo, a partir de las siete de la noche en la plazoleta de la entrada principal de la sede Sabanas. Ver la Programación General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *