jueves, abril 18, 2024
Política

Este jueves, Procurador General atenderá denuncias de corrupción en Valledupar

Este jueves, los habitantes de Valledupar y Cesar podrán presentar denuncias, quejas, sugerencias e inquietudes sobre el manejo de los recursos públicos en esta región, ante el propio Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, quien liderará una audiencia ciudadana en las instalaciones de la entidad.

“Esperamos que los ciudadanos se acerquen y presenten sus inquietudes”, dijo Carrillo a su llegada a la capital del Cesar, donde se reunió con un grupo de indígenas Yukpas para conocer también la situación que padece esta étnia.

“Esta es una Procuraduría que tiene como prioridad las minorías étnicas, en el caso, es tanta nuestra preocupación y prioridad que le damos al tema que vamos a crear una Procuraduría Delegada para Asuntos Etnicos y por eso la primera reunión que tuvimos con ellos en Valledupar”, sostuvo. El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Procuraduría, ubicada en el edificio de la antigua Caja Agraria.

El jefe del Ministerio Público también hizo referencia a la venta de Cafesalud y las observaciones que hizo su despacho.  “Lo que está en juego es el derecho a la salud de millones de colombianos y por eso cuatro procuradurías delegadas realizaron un estudio pormenorizado con “objeciones fundadas” al proceso de adquisición de la EPS, porque lo más importante es la garantía del derecho fundamental a la salud y la protección de los recursos del Sistema de Salud”, dijo.

En el documento que fue enviado a la liquidadora de Saludcoop, Angela María Echeverri Ramírez, el Ministerio Público planteó sus inquietudes y observaciones al proceso y afirmó que el único proponente con una oferta integral carecía de experiencia en materia de aseguramiento en salud y además, el proceso no reflejaba una sana competencia, ni la materialización de una puja económica que favoreciera financieramente los recursos del proceso de liquidación de Saludcoop y consecuentemente los del Sistema de Salud.

“Para la Procuraduría General de la Nación no es equiparable la experiencia en la prestación de servicios de salud a la experiencia en materia de aseguramiento en salud, siendo esta última la necesaria para este proceso de venta en curso”, advierte la carta a la agente especial liquidadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *