martes, marzo 19, 2024
Medio Ambiente

Colombia fue catalogada como el segundo mejor destino turístico del mundo

Según la revista Lonely Planet: Para el 2017, Colombia es catalogada como el segundo mejor destino turístico del mundo después de Canadá, gracias a su mega diversidad biológica, el calor de su gente y su riqueza cultural. Suficiente razón para que la Policía Nacional reafirme su compromiso en acatar y cumplir con el mandato constitucional de planificar el manejo y el aprovechamiento de los recursos naturales, garantizar el desarrollo sostenible y sustentable, su conservación, restauración o sustitución, además de prevenir y controlar los factores de deterioro ambiental.

Colombia es un país con un futuro maravilloso gracias a la biodiversidad con la que cuenta para la práctica del turismo de naturaleza, siendo una herramienta para lograr la transformación de los territorios escenarios del conflicto a territorios de paz. Hablar de Colombia como destino mundial para el Turismo es contarle al mundo que es un país con más de 1.900 especies de aves, que lo posiciona en el primer lugar del ranking global; el segundo lugar en plantas, anfibios, mariposas y peces de agua dulce; el tercero en palmas y reptiles y el cuarto lugar en mamíferos.

En un trabajo mancomunado, la Policía Nacional, Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Instituto Alexander Von Humboldt y Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia, celebraron el “Día Mundial de la Biodiversidad” en el Parque Nacional Natural Chingaza, con una actividad lúdico pedagógica, enfocada en el reconocimiento de especies de flora y fauna existentes en esta zona protegida, como una manera de crear sentido de pertenencia del territorio y las riquezas naturales con las que cuenta.

Esta actividad contó con la participación de visitantes, operadores ecoturísticos, guías biólogos e intérpretes ambientales.

Cabe resaltar que la Policía Nacional a través de sus Áreas de Protección Ambiental y Ecológica y Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, realiza actividades de ecoturismo, avistamiento de aves, senderismo, reforestación y recuperación de áreas ecológicas, buscando preservar la flora y fauna evitando la extinción de más especies que se encuentran en peligro.

La protección de la biodiversidad es un compromiso de todos. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *