viernes, abril 19, 2024
DestacadoGeneral

Canal de Panamá, ¿un elefante blanco del Siva?

La Contraloría Municipal le puso la lupa a las obras de optimización del Canal de Panamá contratada por el Sistema Estratégico de Transportes de Valledupar, SIVA.  “A primera vista se nota que es una obra en abandono, con fallas en la construcción que podría terminar en una elefante blanco”, dijo el contralor Omar Contreras Socarras.

En compañía del veedor público, Jainer Mora, el Contralor hizo una inspección a la obra que debió ser entregada en agosto de 2016 y que tiene una inversión superior a los $8.000 millones, recursos provenientes del Departamento. La obra está paralizada. “Estamos buscando que en apoyo con la Contraloría General de la República, por ser recursos del Sistema General de la Nación, hacer una auditoría concurrente”, explicó Contreras Socarras.

En la sola visita de inspección, el Contralor detalla algunas fallas que presenta la obra y que ya está afectando a la comunidad del sector. “Caminamos todo el Canal y es claro que hay problemas, es una obra que parece llevará ya 10 años de construida, el peso del agua, durante el invierno, ocasionó derrumbe de algunas placas, hay grietas, es notable los errores de construcción, en los diseños, se requiere actuar para evitar que se pierdan esos millonarios recursos”, insistió.

Otra de las afectaciones planteadas es la visita es el riesgo en la salud, “encontramos que la gente está usando las malas condiciones del Canal para tirar desechos convirtiéndose en foco de vectores que traen problemas de salud pública”, puntualizó Contreras Socarras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *