jueves, abril 25, 2024
General

Aumentan cupos de beneficiarios con becas de FedesCesar

Con la adición de 800 millones de pesos, el gobernador Francisco Ovalle Angarita ratificó a los rectores de las universidades públicas con asiento en el Cesar su compromiso con el Fondo de Educación Superior, Fedescesar, que permitió que este año 2017 se incrementara en 1.735 becas más para los universitarios.

“Quiero que más estudiantes de condiciones vulnerables del Cesar puedan tener oportunidades de estudiar, que esta ayuda reflejada en el valor de semestre sea motivante para los jóvenes y sus padres” afirmó Ovalle Angarita.

Durante una reunión con los rectores y representantes de las universidades el gobernador Ovalle firmó el acta de compromiso de la adición que les permitirá a más jóvenes estudiantes acceder al estímulo de la financiación condonable.

En la reunión, los rectores universitarios al unísono agradecieron al Gobernador Ovalle aumentar de 7.400 millones de pesos a $8.200 millones el monto de la inversión al Fondo de Educación Superior pues eso permite mayor cobertura, permanencia y calidad.

“Las becas de Fedescesar vienen aumentado progresivamente cada año, es por eso que el año 2016 el gobernador Franco Ovalle benefició con 14.000 asignaciones y este año 2017 se proyectaron 15.735 becas” afirmó el secretario de educación del Cesar, Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez

Las asignaciones de las becas de esta vigencia quedaron así, para la Universidad Popular del Cesar 9.600; la Universidad Abierta y a Distancia, UNAD 3.800; para la Universidad de Pamplona 936, la Universidad del Magdalena 1.236 y para la UIS 136.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *