sábado, abril 20, 2024
Economía

Proyecto de Ley de Tierra, tema del conversatorio de los ganadores en Cesar

El Proyecto de Ordenamiento Social de la Propiedad y Tierras Rurales sigue inquietando a los ganaderos del Cesar, quienes podrán despejar dudas durante un conversatorio que se desarrollará este viernes en Valledupar a las 10:00 a.m. en el hotel Sicarare.

El evento es organizado por el Fondo Ganadero y tiene como panelistas al presidente Ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafourie, al director de la Agencia de Tierra, Miguel Samper Strouss, el exsuperintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez y los abogados Jaime García Chadid y Álvaro Vergara Oyala.

“El Gobierno Nacional mediante un decreto-ley pretendió hacer un ordenamiento social en la propiedad de tierra rural, en otras palabras revisar el tema de la propiedad de la tierra para darle cumplimiento al punto número uno que se acordó en La Habana y que ha generado reacciones negativas, por eso queremos reunir a todos los sectores para sacar nuestras propias conclusiones”, dijo Hernán Araujo, Presidente de Fedegán.

Al evento también fueron invitados los congresistas del Cesar, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto de Ley que será tramitado en esa corporación.

“La propiedad privada es uno de los soportes fundamentales de la democracia y debe mantenerse, nosotros no podemos cambiar y poner en riesgo la inversión en el campo por una tema de expropiación y violando la propiedad privada”, puntualizó Araujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *