martes, abril 23, 2024
Judicial

Plan pistola se extendería a guardianes de la Penitenciaría de Valledupar

El País Vallenato conoció que este miércoles se reunirá el sindicato para analizar un panfleto que está circulando por las redes sociales, en el que supuestamente el ‘Clan del Golfo’ declara objetivo militar a los guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC.

“Este ‘Plan Pistola’, se extiende contra los miembros del cuerpo de vigilancia y custodia del Inpec, quienes vienen atropellando a la población carcelaria en diferentes partes del país (…)”, dice apartes del panfleto.

En el caso específico de Valledupar, el documento alerta sobre visitas en la cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar. “’El Clan del Golfo’ también advierte a los civiles que se abstengan de acercarse a guardianes del Inpec en las cárceles de Tramacua (Valledupar).

Desde que se inició el accionar de este Clan en contra de la Fuerza Pública, las autoridades han tomados algunas medidas para contrarrestar la ofensiva.

El Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, reveló, que fue capturado alias ‘Boyaco’, responsable de las retaliaciones hacia la Fuerza Pública, por parte del ‘Clan del Golfo’, luego de la neutralización de alias ‘Pablito’, el pasado dos de mayo.

Este sujeto, identificado como Omar Noguera Camacho, era, según el informe que presentó el Ministro en el Congreso, el sucesor del cabecilla neutralizado y, por tanto, era el jefe del narcotráfico del ‘Clan del Golfo’. Además tenía una larga tradición en financiamiento de tráfico de armas, plan pistola de años anteriores y paros armados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *