viernes, abril 19, 2024
Nacional

Juez negó segunda medida de aseguramiento para Otto Bula

El Juzgado 67 de Control de Garantías de Bogotá negó la solicitud de la Fiscalía, para imponer una segunda medida de aseguramiento para el exsenador Otto Nicolás Bula, en este caso por su presunta relación con el fiscal Rodrigo Aldana Larrazábal, detenido por no agilizar varios procesos de extinción de dominio que cursaban contra el exparlamentario.

Para la funcionaria judicial, no hay necesidad de que se imponga la medida, dado que Bula ya se encuentra recluido en prisión, por cuenta de su presunta participación en el escándalo de Odebrecht.

Según la investigación, Aldana supuestamente habría favorecido a Otto Bula para no embargar varios bienes que fueron obtenidos mediante actividades ilegales, y que estaban a nombre de terceros, previó a su captura.

A la salida de la diligencia, Bula señaló que la jueza del caso «actuó en derecho». Igualmente, el exparlamentario reprochó que el ente investigador utilice la información contenida en una memoria USB, que fue entregada por él, tras su detención.

La Fiscalía le imputó a Bula, los delitos de cohecho por dar u ofrecer, y asociación para cometer delitos contra la administración pública.

De acuerdo con la Fiscalía, Bula le habría  entregado en 2014 a Aldana un apartamento de 235 millones de pesos y dicho predio habría sido transferido a Margarita Useche, excompañera sentimental del fiscal. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *