viernes, abril 19, 2024
Salud

UPC realiza jornada de capacitación a médicos internos del Rosario Pumarejo

El Programa de Instrumentación Quirúrgica, adscrito a la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Popular del Cesar, UPC, desarrollará una Jornada de capacitación a médicos internos del Hospital Rosario Pumarejo de López.

Este taller de aprendizaje que hace parte de la iniciativa “Educación Continua”, busca potencializar las habilidades de los nuevos médicos, en los temas; reconocimiento instrumental, clasificación y áreas quirúrgicas, gestión integral de residuos hospitalarios, postura de guantes y batas, cierre de heridas y lavado de manos.

La propuesta de capacitación, nace de un proyecto presentado por docentes y estudiantes de la asignatura de Esterilización y Prácticas Formativas I y III, que, en contraprestación por la utilización de los espacios en el HRPL, deben capacitar a los nuevos profesionales de la Salud, residentes en el hospital.

“Es muy importante para la institución ofrecer este tipo de talleres, porque primero evoca el objetivo formador de la UPC, al mismo tiempo que constituye indicadores de proyección social, para el mismo programa”, dijo Nurys Menco, docente del programa de Instrumentación Quirúrgica.

El taller se llevará a cabo el próximo jueves 25 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana, en el Laboratorio de Simulación del mismo programa, ubicado en el campus universitario de la Sede Sabanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *