sábado, abril 20, 2024
Nacional

Obispos piden movilización de fieles católicos contra el aborto, eutanasia y adopción gay

El episcopado colombiano aseguró hoy que en Colombia hay una “cultura política y jurisprudencial” que en concepto de los obispos “desconoce el valor sagrado y la dignidad de la vida humana y la familia”, por lo que pidieron a los feligreses realizar expresiones públicas en defensa de esos valores.

Los prelados, en una declaración firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, aseguran que en esas condiciones se están promoviendo proyectos logísticos en torno a temas como el aborto, la eutanasia y la adopción de niños parte de parejas del mismo sexo.

Notifican los obispos que “la Iglesia Católica se mantiene firme en lo que siempre ha enseñado: el respeto y defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas”, que según señalan “no son negociables”.

“El aborto siempre será la eliminación violenta e injusta de la vida por nacer, aunque se quiera llamar interrupción voluntaria del embarazo y presentar como un derecho; la eutanasia es un crimen, aunque se califique como muerte digna; la adopción no es un derecho de los adultos adoptantes sino de un derecho de los niños a tener una familia conformada por la unión entre hombre y mujer”.

Los obispos anuncian que claman de las instituciones del Estado “que aseguren a los ciudadanos el derecho a la objeción de conciencia y de la manifestación pública de sus convicciones religiosas, así como está consagrado en la Constitución Nacional: nadie será obligado a actuar contra su conciencia’ (Arti. 18)”.

“Hacemos un llamado a los fieles católicos para que expresen públicamente y  defiendan los valores de la fe cristiana en relación con la vida y la familia que son los pilares de la sociedad y el fundamento de los demás derechos de las personas. Los invitamos a seguir acudiendo a la oración para que Dios nos bendiga con el don de la reconciliación y la paz entre los colombianos”, concluye la declaración de los obispos colombianos. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *