martes, abril 23, 2024
General

MinEducación acusa a los maestros de no tener voluntad para negociar

Después de once días de paro nacional indefinido de maestros, Fecode y el Ministerio de Educación no han logrado llegar a acuerdos contundentes frente al pliego de peticiones que se entregó al Gobierno.

Así las cosas, en la última reunión de la junta nacional de Fecode se llamó al magisterio a continuar con el paro nacional con diferentes actividades como movilizaciones y ‘cacerolazos’.

“Se han realizado 4 sesiones de trabajo donde el Gobierno a través de sus voceros, la ministra de Educación, el viceministro de Educación Pablo Jaramillo y el viceministro de Hacienda Andrés Escobar, han presentado algunas tibias propuestas como respuesta a los puntos contemplados en el capítulo 3 (Económico) del pliego de peticiones”, dice el acta de la reunión.

Por tanto, advierten al Ministerio de Educación que continuarán con actividades de “mayor calado” dentro del paro.

La ministra Yaneth Giha, quien se reunió en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos previo al encuentro con los profesores, aseguró que Fecode no tiene voluntad de negociar.

“Pareciera que el afán lo tiene el Gobierno y los padres de familia, Fecode no está mostrando afán para levantar un paro en el país”, afirmó Giha.

También dijo que dentro de las reuniones que se han realizado se han hecho propuestas para buscar la manera de reponer clases a los millones de estudiantes que las tienen suspendidas. RCN Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *