jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Habrá paro de conductores de Uber el 10 de junio

Voceros señalan que la plataforma es segura para los usuarios pero no para quienes prestan el servicio.

El próximo 10 de junio, los conductores de Uber se desconectarán de la plataforma para protestar por la falta de garantías por parte de la compañía.

Según Alex Vargas, vocero de los conductores, con esta protesta quieren “que Uber entienda que nos estamos sintiendo vulnerados”, pues la aplicación, al implementar tantos filtros con quienes prestan el servicio, es muy segura para los usuarios, pero no para los conductores.

Vargas incluso denunció que se han presentado varios casos en que los pilotos son escopolaminados. El problema es que, al funcionar de manera irregular, los propietarios de los vehículos no pueden denunciar a las autoridades.

“No podemos denunciarlo públicamente porque llega la Policía de Transito y nos inmoviliza los vehículos”, indicó.

La convocatoria se está realizando mediante redes sociales asegurando que “Uber comenzó como una alternativa interesante, pero la forma como han venido manejando sus políticas ha afectado a socios y conductores”.

El cese de actividades se realizaría entre las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche para exigir cambios en tarifas por tiempo y recorrido, asi como la eliminación del servicio de UberPool por ser poco rentable, además de un mecanismo de validación para quienes van a pagar en efectivo.

Los más afectados serían los usuarios, quienes seguramente verán un incremento en las tarifas el día de la protesta. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *