jueves, abril 18, 2024
DestacadoEconomía

Rueda de negocios con seis empresarios ingleses en Valledupar

Este lunes el gobernador del Cesar, Franco Ovalle, instala una ruega de negocios con representantes de seis empresas del Reino Unido en Valledupar. El evento que se desarrollará en el auditorio de Idcesar desde las 11 de la mañana, es parte de la estrategia para atraer a inversionistas extranjeros para reactivar la economía del departamento.

Osvaldo Angulo Agudelo, Director de Idecesar, explicó que el objetivo de la Rueda de Negocios Embajada del Reino Unido- Departamento del Cesar- UK Colombia Trade es el de facilitar contactos comerciales con diplomáticos y empresarios del Reino Unido para la oferta de productos y servicios, de unidades productivas promovidas por la administración departamental y empresas privadas presentes en el departamento.

Esos contactos de potenciales negocios son en las áreas de infraestructura, agroindustria, medio ambiente (energías renovables), turismo, educación y alianzas público privadas entre otras.

La delegación de la Embajada de Reino Unido es encabaezada por Jeff Glekin Jefe de Misión Adjunto en la Embajada Británica en Bogotá, quien anteriormente se desempañaba como Sub jefe del Departamento Comercial y Económico de la Cancillería Británica (FCO) en Londres. Durante cuatro años (2007-2011) ejerció como Jefe de Misión Adjunto en Mumbai, India. Fue columnista de Reuters Breakingviews y ha publicado en periódicos como el New York Times, International Herald Tribune, El Pais, The Globe y Mail. Antes de entrar a la Cancillería Británica trabajó durante cuatro años en la Tesorería de Su Majestad. Es graduado en Filosofía, Política y Economía de la Universidad de Oxford.

De la delegación hace parte Alejando Mc Allister – CEO UK COLOMBIA TRADE, que es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a apoyar, asesorar y generar negocios para las empresas británicas interesadas en exportar a Colombia y las empresas británicas establecidas en el país. Tienen una relación estratégica con la embajada británica y su Departamento para Comercio Internacional y es la organización local acreditada por la Cámaras de Comercio Británicas (British Chambers of Commerce).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *