viernes, abril 19, 2024
General

Procuraduría investiga presunta interferencia del Alcalde de El Copey en elecciones de revocatoria

Horas antes de la jornada electoral se conocieron audios y video de una reunión con beneficiarios de un proyecto de vivienda.

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación preliminar contra el alcalde de El Copey – Cesar, José Luis Nieves Pérez, por presunta participación en política y una eventual violación a la Ley de Garantías.

El Ministerio Público conoció audio y un video en el que presuntamente aparece Nieves Pérez reunido con beneficiarios de un proyecto de vivienda que adelanta el municipio, lo que constituiría una infracción a las garantías de transparencia para los comicios de este domingo.

La indagación que adelanta la Procuraduría Provincial de Valledupar se inició luego de que a un funcionario de la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral de la Procuraduría General de la Nación, que acompaña esta jornada de revocatoria, le fuera entregado un video y grabaciones de la reunión con beneficiarios del proyecto de vivienda, próximo a entregar por parte de la alcaldía de El Copey, y que está proyectado para 100 familias.

Se indaga también sobre dos audios donde se habla de la necesidad de realizar una reunión con los jurados y los testigos electorales para darles «información político operativo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *