jueves, abril 18, 2024
Deportes

Nairo Quintana, termina segundo en la decimoquinta etapa del Giro

Nairo Quintana, pasó del susto de sufrir una caída a un segundo puesto en un esprint de favoritos que le permitieron arañar seis segundos a la maglia rosa, el holandés Tom Dumoulin.

Nairo Quintana se encuentra en la general a 2.41 minutos del holandés Tom Dumoulin

«Hemos superado bien un momento difícil como el de la caída, en un día complicado con esas bajadas, la última subida tan estrecha y con tanta afición. Por fortuna, llegamos sin mayores problemas», manifestó Nairo Quintana en la meta.

El ciclista boyancense manifestó que en los momentos posteriores al accidente, «Cuando arranqué tras la caída iba con la bici de un compañero, y por ello tras el descenso decidimos volver a parar para recuperar la mía y los chicos me volvieron a llevar al pelotón sin complicaciones».

En cuanto al desenlace de la etapa con un esprint entre los candidatos de la general, Quintana sorprendió con su velocidad final, que le llevó a la segunda plaza, solo superado por el luxemburgués Bob Jungels.

Finalmente Quintana aseguró, »En el final intenté una definición un poco inteligente, buscando sorprender, aunque era difícil ganar frente a un rival como Jungels».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *