miércoles, abril 24, 2024
Política

Derroté a los mismos que enfrenté en campaña: Alcalde

Para el alcalde de El Copey, José Luis Nieves reafirmarse como mandatario luego de la fallida revocatoria de mandato, es un doble compromiso para seguir gobernando, pero también aprovechó para enviar un duro mensaje a sus contradictores políticos a quienes adjudicó la jornada que se llevó a cabo este domingo.

Frente al resultado, Nieves dijo que volvió derrotar a los mismo que enfrentó en las elecciones de 2015 y llamó la atención de que el número de votos conseguidos en las urnas sea muy inferior a las firmas presentadas por el Comité de Revocatoria ante la Registraduría y que dio lugar a la realización del proceso.

“No tuvieron una justificación de fondo y se limitaron a la recolección de firmas que no corresponden a los resultados y fue uno de los puntos que manifestamos ante la Registraduría, pero que no nos permitió defendernos. Hoy los copeyanos que si quieren a su alcalde y siguen siendo una minoría, aquellos que yo derroté los que tuvieron esta iniciativa”, dijo el alcalde, indicando además que sus contradictores no aceptan que hubo una renovación política porque llevaban 30 años administrando a El Copey.

Frente a la indagación preliminar que abrió la Procuraduría en su contra por presunta participación en política en la entrega de 101 viviendas a igual número de beneficiados unos días antes de la jornada de revocatoria, señaló que como alcalde tiene la responsabilidad de asistir, pero que no se trató el tema político.

“Me invitaron el Ministerio de Vivienda y el contratista como alcalde y puedo mostrar los videos donde la participación mía se limita solo al tema de vivienda, yo no hable de revocatoria; en ningún momento expuse la situación que se vivía en ese momento. Hay gente que venía soñando con esa vivienda desde hace ocho años porque como tenía agua potable no se las habían entregado”, puntualizó.

La revocatoria contra Nieves fracasó porque no se logró el umbral reglamentario. De los 3.831 ciudadanos que acudieron a las urnas, 3.381 votaron que Sí debía irse, pero se mantiene en el cargo, porque se requería una mínima votación de 5.839.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *