jueves, abril 18, 2024
Internacional

Fiscalía de Brasil acusa a Temer de obstrucción a la justicia y corrupción

La Fiscalía General de Brasil acusó a Michael Temer de obstrucción a la justicia y organización criminal, así lo determinó el fiscal Rodrigo Janot, debido a las acusaciones en contra del mandatario en el caso Lava Jato.

El fiscal general indicó que tanto el presidente como el excandidato presidencial, Aécio Neves, actuaron “para impedir el avance de las investigaciones en temas de corrupción”.

El funcionario agregó que Neves, actuó en articulación con el presidente para obstaculizar las investigaciones mediante medidas legislativas y el control de nombramientos a comisarios de la policía para conducir las investigaciones.

La acusación de la Fiscalía se genera después de que el diario O Globo denunciara que Temer fue grabado por Joesley Batista, uno de los dueños del gigante cárnico JBS, ratificando comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, en prisión por participar en la trama de corrupción en Petrobras.

A esas revelaciones, que han llevado a partidos de la propia base de Temer a exigir su renuncia, se suman los documentos revelados por la Corte, en los que Batista confiesa que le paga coimas al mandatario desde 2010, cuando ambos se conocieron.

En las pocas declaraciones que ha hecho el presidente, afirmó que sí sostuvo dicha reunión pero no se pronunció sobre los sobornos. Igualmente, en declaraciones públicas Temer afirmó con contundencia que no renunciará al cargo y que probará su inocencia. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *