viernes, abril 19, 2024
Política

Se mantiene consulta revocatoria de mandato en El Copey

40 funcionarios de la Registraduría de Boyacá, Magdalena, Cesar, Guajira y de la oficina central en Bogotá, apoyarán la consulta revocatoria del mandato del alcalde de El Copey, José Luis Nieves, que se llevará a cabo este domingo 21 de mayo.

A Valledupar llega Carlos Coronel Hernández, Registrador Delegado en Asuntos Electorales, quien resaltó el trabajo que realizan los funcionarios de los distintos departamentos que vienen a apoyar el proceso electoral. “Es la suma de la experiencia y del conocimiento para brindarle al país unos excelentes resultados como lo sabemos hacer”, dijo.

Este es el primer ejercicio de participación ciudadana en cuanto a revocatoria de mandato que se realiza en este departamento, por lo que la expectativa está centrada en los resultados.

En el municipio de El Copey ya se encuentran los kits electorales que usarán los 22.473 ciudadanos que hacen parte del censo electoral y que definirá la suerte del mandato José Luis Nieves, del partido Liberal, quien obtuvo en las elecciones locales de 2015, 3.981 votos para elegirse. Para que sea válida la revocatoria el Si debe superar los 5.814 votos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *