martes, abril 23, 2024
Política

Trasladan a El Copey kits electorales para consulta por revocatoria de mandato

Aunque se mantiene la expectativa frente al pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral sobre los procesos de revocatorias en el país, la Registraduría avanza en la realización de la consulta de revocatoria del mandato del alcalde de El Copey, programada para este domingo 21 de mayo.

El País Vallenato conoció que en esa localidad ya se encuentran los kits electorales que usarán los 22.473 ciudadanos que hacen parte del censo electoral de El Copey y que del nivel central llegaron dos funcionarios encargados del procesamiento de los datos.

Como se recordará, el próximo 21 de mayo los habitantes del municipio de El Copey decidirán la suerte del gobierno de José Luis Nieves, del partido Liberal. Para que sea válida la jornada electoral convocada el Si debe superar los 5.814 votos. En las elecciones de 2015 se contabilizaron 15.126 votos; 3.981 eligieron al actual alcalde.

Este ejercicio democrático, histórico en el Cesar, ha generado divisiones en la población de El Copey, entre quienes defienden la labor del alcalde Nieves y los que consideran que no ha cumplido con lo que propuso en su plan de Gobierno. En esta localidad fue creado hasta un comité de abstención para evitar que los ciudadanos salgan a votar y validen la jornada electoral.

Para dar garantías al proceso se usará el sistema biométrico en los cuatro puestos de votación que conforman 25 mesas en la zona urbana y tres puestos más en la zona rural dispuestos para sufragar 22.473 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *