miércoles, abril 24, 2024
General

Estudiantes de la Universidad de la Costa visitan la mina Pribbenow

35 estudiantes de  La Universidad de la Costa pertenecientes a la facultad de ingeniería, visitaron las instalaciones de la mina Pribbenow con el propósito de conocer nuestras operaciones. Los estudiantes iniciaron su jornada con charlas lideradas por distintos representantes de las áreas de ingeniería, ambiental y de relaciones con la comunidad, con el fin de contextualizar a los jóvenes sobre el trabajo que Drummond Ltd. realiza en sus operaciones y en su aspecto social. Las preguntas que emergieron en las charlas estuvieron relacionadas principalmente con la gestión ambiental, procesos de retrollenado  y sobre los programas que emprende la organización con las personas y comunidades pertenecientes al área de influencia.

Luego de las charlas los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por el mirador de rampa 7, donde les fue posible visualizar el área de explotación y la operación de los camiones en el área; así mismo, tuvieron la posibilidad de conocer la importancia y el rol que cumple el embalse El Paujil en cada una de las tareas que se desarrollan dentro del proyecto La Loma.

Finalmente, tanto estudiantes como profesores se mostraron agradecidos por la visita, y manifestaron la relevancia que tiene esta experiencia en los procesos de formación de cada uno de los asistentes. “La experiencia en Drummond me ha parecido satisfactoria. He aprendido bastante de los planes que han manejado, me ha parecido excelente y la verdad, es lo que esperaba por parte de los instructores que nos han dado las charlas”, expresó Sebastián Rangel, estudiante de ingeniería ambiental  de la Universidad de la Costa.

“Considero  que estas visitas son importantes para los alumnos, porque tienen que conocer la realidad de un sistema de explotación a cielo abierto de carbón, pueden ver además todos los impactos ambientales y los planes de manejo que tiene la compañía, además de las zonas de recuperación que están desarrollando actualmente”, declaró Luisa Fernanda Pinzón, docente de la Universidad de la Costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *