jueves, abril 25, 2024
Internacional

En libertad Chelsea Manning tras 7 años de cárcel por filtración a WikiLeaks

Chelsea Manning salió este miércoles de prisión, tras siete años privada de libertad, una quinta parte de la pena que le había sido impuesta, gracias al perdón presidencial que le otorgó en enero el entonces presidente Barack Obama.

Inicialmente su condena había sido por 35 años de prisión, pero Obama conmutó parte de su condena solo tres días antes de abandonar la Casa Blanca y fijó para hoy su fecha de liberación.

«Puedo confirmar que Manning ha sido liberada de Fort Leavenworth. Con base en las restricciones de la ley de privacidad no hay nada más que pueda proporcionarle en este momento», dijo la portavoz del Ejército, Valerie L. Mongello.

En un comunicado emitido por su equipo legal, Manning expresó alegría por su liberación. Además, en su cuenta de Twitter, subió una foto de sus pies y, acompañado de un emoticón de una cara sonriente, colgó un mensaje: «Primeros pasos en libertad».

Mientras era analista de inteligencia militar, Manning filtró en 2010 al portal WikiLeaks más de 700.000 documentos clasificados sobre las guerras de Irak y Afganistán y cables del Departamento de Estado. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *