jueves, marzo 28, 2024
Regional

Contralor General ordenó inspección en la Vía de la Prosperidad,  ante denuncias de nuevas irregularidades

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, ordenó al gerente de la entidad en el Magdalena realizar mañana jueves una inspección en la Vía de La Prosperidad, para verificar denuncias periodísticas que aseguran que los contratistas de la obra habrían retirado las protecciones que impiden que el Río Magdalena afecte la obra.

“Si estos hechos son ciertos, implican un deterioro más”, indicó Maya Villazón y recordó que el organismo de control adelantó una auditoría al proyecto que arrojó unos hallazgos fiscales que ahora son objeto de un proceso de responsabilidad fiscal.

En declaraciones que concedió a algunos medios en Santa Marta, el Contralor se refirió también a dos contratos de alimentación escolar de la Gobernación del Magdalena que investiga actualmente la Contraloría: uno por $20 mil millones y otro por $16 mil millones.

Adicionalmente, dijo que la CGR está realizando un seguimiento detallado a la empresa interventora de la construcción de los escenarios deportivos que se están construyendo en Santa Marta, para la realización de los Juegos Bolivarianos.

“Esa advertencia que están haciendo que la Contraloría tiene que esperar que termine el contrato, que acabe el desastre, no es cierto”, afirmó también al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *