jueves, abril 25, 2024
Judicial

Con ‘Vecinaton’, buscan enfrentar inseguridad en el norte de Valledupar

Con la consigna que los buenos son más y que unidos enfrentarán la ola de inseguridad que les ha hecho perder las costumbres tradicionales de la ciudad, habitantes de varios barrios de la comuna seis de Valledupar lideraron un encuentro con vecinos denominado ‘vecinatón’.

La iniciativa fue del padre Yamith  Martínez, de la iglesia del Espíritu Santo, quien convocó la actividad para la noche de este martes, para que entre las siete y las nueve de la noche, los vecinos se sienten en sus terrazas, dialoguen con los residentes cercanos y se visiten entre sí, para generar lazos de amistad, conocerse mejor y demostrar a los ladrones que son un sector unido.

La ‘vecinatón’ inició con los residentes de los barrios Pontevedra, Ciudad Jardín, Serranilla, Los Ángeles, Aremazain, Pasadena, Martinica y San Carlos, situados en las calles 7 y ocho con las carreras 14, 14 A y 16. Los vecinos se sentaron en las terrazas y en frente de sus casas para recibir visitas de los demás habitantes y recuperar el espacio de integración que se ha ido perdiendo debido a la ola de inseguridad que los mantiene encerrados.

“Con esta actividad demostramos que los ciudadanos de bien en nuestro sector somos más, vimos a todos sentándose en las puertas de sus casas y terrazas desde las 7:00 pm hasta las 9:30 pm, dejamos a un lado la televisión, el celular y nos integramos en familia, como lo que somos”, dijo el sacerdote quien agradeció a la Policía Nacional por el acompañamiento y precisó que  este tipo de actividades se continuarán realizando todas las semanas.

Con la ‘vecinatón’, los residentes de estos barrios de la comuna seis, donde, a pesar de los patrullajes y controles adelantados por las autoridades se presentan a diario robos, raponazos e intentos de atraco; con la jornada, dijeron los vecinos, superaron el individualismo, la indiferencia y la zozobra que representaba estar sentados en las puertas de la terraza, por el temor de ser víctimas de los delincuentes.

Liliana Mendoza, residente en el sector, aplaudió la iniciativa y dijo que estas son las acciones donde se rescatan valores, unidad, integración entre los vecinos. “Es muy triste que nos reunamos de emergencia cada vez que hay un robo, un atraco; qué bien por esta actividad donde reforzamos lazos de unión y le enviamos un mensaje a los delincuentes que aquí estamos unidos y no permitiremos que nos sigan atracando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *