viernes, marzo 29, 2024
Política

Aprobados en primer debate recursos para inicio de actividades en la Universidad Nacional sede La Paz

En sesión conjunta de comisiones económicas del Congreso de la República, fueron aprobados este martes, en primer debate, los $10.000 millones que se requieren para que en el segundo semestre de este año se dé inicio a las actividades académicas en la Universidad Nacional, sede La Paz.

El dinero, que estará orientado para el alistamiento y organización de estudios preuniversitarios en la mencionada sede de la Universidad Nacional, fue gestionado ante el ministro Mauricio Cárdenas por el senador José Alfredo Gnecco Zuleta.

El primer requerimiento lo hizo el Congresista cesarense el pasado 18 de abril durante una reunión que se desarrolló en el Ministerio de Hacienda, en la que también estuvieron presentes el vicerrector de la Universidad Nacional, Carlos Alberto Garzón, y el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita. La respuesta del jefe de la cartera de Hacienda fue positiva e inmediata.

Los $10.000 millones están incluidos en los $8.3 billones que se adicionarán al Presupuesto General de la Nación (PGN) vigencia 2017, iniciativa que comenzó a ser estudiada y aprobada por las comisiones económicas (terceras y cuartas) de Senado y Cámara.

José Alfredo Gnecco subrayó que como coordinador ponente del Proyecto de Ley de Adición Presupuestal 2017, ha puesto y seguirá poniendo su interés y empeño para impulsar las actividades académicas en la Universidad Nacional, sede La Paz, y otras iniciativas de desarrollo social para el Cesar.

Recordó que los $20.000 millones que se requieren para el funcionamiento general de la sede La Paz, serán incluidos en el Presupuesto General de la Nación (PGN) vigencia 2018, de manera que en la próxima anualidad la Universidad Nacional comience a formar profesionales en esta sección del país.

El proyecto de ley de adición presupuestal para la presente vigencia fiscal, que está siendo objeto de discusión en el Congreso de la República, plantea la incorporación de $1.2 billones para el sector de la educación al PGN 2017.

Cuatro Vientos – Codazzi

Al final de la aprobación en primer debate del Proyecto de Ley de Adición Presupuestal 2017, se anunció que fueron aprobados y garantizados recursos para la pavimentación de la vía Cuatro Vientos – Codazzi.

La gestión, adelantada también por el senador José Alfredo Gnecco, permitió el traslado de parte del rubro de conectividad regional, destinado para la construcción y arreglo de las llamadas vías para la equidad.

La otra parte de los recursos necesarios para la intervención de los 65 kilómetros de la mencionada vía, dependerá de la aprobación de vigencias futuras, proceso que también estaría garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *