miércoles, abril 24, 2024
Nacional

11.000 personas damnificadas en Nechí por invierno; 48 municipios inundados en Antioquia

 

19 barrios, dos corregimientos y cuatro veredas de Nechí, bajo cauca antioqueño, están inundados. Las creciente de los ríos Cauca y Nechí rompieron uno de los muros de contención y dejaron 3570 familias damnificadas, conformadas por cerca de 11.000 personas.

2000 hectáreas de cultivos de arroz se perdieron. Además de otros cultivos de maíz, yuca y plátano.

«Hoy tenemos entre muy afectados y levemente afectados 48 municipios en el departamento de Antioquia. Hay algunos que tienen afectaciones mayores como Caucasia, Nechí, recientemente algunos municipios del suroeste por el crecimiento del Río cauca», afirmó Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

La Gobernación de Antioquia mantiene la mesa crítica para atender a afectados y damnificados.

«La Gobernación de Antioquia y el ICBF están enviando todo tipo de ayudas a esos municipios. Yo estoy en contacto permanente con los alcaldes. Se han mandado grandes mulas con alimentos, frazadas, hamacas por si tienen que dormir por fuera y en partes altas», agregó el gobernador.

En Antioquia más de 30 mil personas están afectadas por la temporada de lluvias. Se mantiene la alerta roja por creciente súbita en los municipios ribereños de los ríos Cauca y Magdalena. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *