miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Cae cargamento de cigarrillo de contrabando camuflado en bultos con arroz  

 

La Policía Fiscal y Aduanera descubrió al interior de un camión que transportaba cascarillas de arroz en bulto, 31.500 cajetilla de cigarrillo de contrabando, durante operativo de control realizado en la vía entre los municipio de San Diego y Codazzí en Cesar.

Por este hecho fue capturado Henry Pérez, de 49 años de edad, conductor del camión marca Dodge, de placas XHJ-494, en el que llevaba los bultos de arroz, pero al remover encontraron camufladas  las 63 pacas de cigarrillos de contrabando, mercancía avaluadas comercialmente por más de 157 millones de pesos.

El cargamento fue descubierto tras ordenar al conductor que se parqueara para verificar el contenido de la mercancía que llevaba y revisar los documentos del vehículo. El detenido fue presentado ante un Juez de control de Garantía, para la legalización y formulación de imputación de cargos, por el delito de Favorecimiento al Contrabando.

“La Policía Nacional en el Cesar, enfoca sus esfuerzos con el fin de evitar la evasión fiscal e incrementar el pago de impuestos, los cuales van dirigidos a la educación, salud y deporte de los cesarenses”, indicó el coronel Diego Hernán Rosero Giraldo, comandante de Policía en el Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *