viernes, marzo 29, 2024
Judicial

Muerte de alias ‘Pablito’ inició ataque del “Clan del Golfo” a la Fuerza Pública

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, entregó un balance de la actividad de la Fuerza Pública en contra del “Clan del Golfo” y señaló que con ‘los resultados obtenidos en las últimas horas, en desarrollo de la ‘Operación Agamenón’, ya superamos las 1.300 capturas’.

El alto funcionario también indicó que las acciones del “Clan del Golfo” en contra de la Fuerza Pública han provocado la muerte de siete policías y dos civiles, y que otras 41 personas, entre ellas 26 uniformados y dos funcionarios del Inpec, quedaron lesionadas.

Pero el ataque contra la Fuerza Pública comenzó, para las autoridades, en retaliación al operativo del 4 de mayo de este año, en el que Ulder Cardona Rueda, alias ‘Pablito’, uno de los hombres más buscados del ´clan del Golfo’ en Antioquia, murió en un enfrentamiento con la Policía, tras un allanamiento a su finca cuando celebraba con una gran fiesta, el cumpleaños número tres de su hijo.

Para ubicar a ‘Pablito’, por quien se ofrecía hasta 150 millones de pesos por información que permitiera su captura, “fue gracias en gran parte a la información brindada por la ciudadanía que se cansó de sus abusos en Arboletes y su zona rural”, según publicó El Tiempo.

Ulder Cardona Rueda, de 43 años, era integrante del ‘clan del Golfo’, muy cercano al estado mayor y hombre de confianza de ‘Gavilán’, segundo al mando. “Intimidaba a la población rural y era un depredador de niñas de entre los 10 y 12 años. Obligaba a los padres a cederlas por el pago de entre 2 y 5 millones, y si se oponía, los asesinaba”, informó el medio capitalino.

Un Policía se infiltró en la zona y tras un trabajo de dos meses, apoyado en la Operación Agamenón, logró establecer parte de la rutina de ‘Pablito’, ubicar sus fincas de paso y el número de hombres con quienes se movía. En el operativo se produjo un enfrentamiento y resultó muerto ‘Pablito, tres de sus lugartenientes, entre ellos su jefe de seguridad, el ‘Flaco’, y se dio captura a seis de sus hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *