miércoles, abril 24, 2024
Destacado

‘Los rostros del conflicto’, una muestra itinerante sobre la violencia en Colombia

Para que la ciudadanía conozca la historia que no debe repetirse, se exhiben en la plaza Alfonso López de Valledupar ‘Los rostros del conflicto’, una muestra de artes plásticas que busca sensibilizar a la comunidad sobre la violencia que vulneró los Derechos Humanos de miles de personas en este país.

La Fundación Manos Unidas de Colombia es la encargada de recrear los hechos más cruentos de la guerra que se vivió en el país, desde la participación de grupos armados al margen de la Ley hasta la fuerzas del Estado, con los falsos positivos.

“Con esta exposición pretendemos recrear qué tan cruenta, violenta y agresiva ha sido esta guerra, para sensibilizar a la sociedad de que estos hechos no deben repetirse”, dijo Mario Antonio Jácome, director ejecutivo de la Fundación Manos Unidas de Colombia.

La muestra permanecerá en la plaza Alfonso López hasta el próximo 20 de mayo y es apoyada por la Alcaldía de Valledupar, el Centro de Memoria Histórica del Conflicto y la Cámara de Comercio.

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía fue el encargado de inaugurar la exposición, “el arte no solo es una terapia para la exteriorización y liberación, sino como un puente de comunicación entre la ciudadanía en general y las víctimas del conflicto armado colombiano, que sirve para el entendimiento y la sensibilización de las experiencias traumáticas de estos últimos”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *