viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Hay 27 afectados en Colombia por el ciberataque de escala mundial

En la mañana de este lunes, el Ministerio de las TIC indicó qué hay 27 afectados en Colombia por el ciberataque que viene registrándose desde la semana pasada en más de 150 países.

El coronel Fredy Bautista García, jefe del Centro Cibernético Policial –CCP-, manifestó que «ya son 26 afectados, ocho son ciudadanos y el restante empresas particulares», a esto se le suma una entidad del Estado.

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, aseguró que este ataque no está direccionado a un sector específico de la economía y que cualquier entidad, empresa o persona natural que tenga en su computador un sistema operativo Windows XP o Windows 7 puede ser víctima de los cibercriminales.

«Tener una copia de la información de cada computador, evitar abrir correos con archivos adjuntos sospechosos y acudir a la institucionalidad, que ha sido creada para atender esta situación, son algunas de las recomendaciones para evitar el ataque», señaló Luna.

También señaló que, a la fecha, la CCP ha recibido 7.494 consultas del sector público y privado sobre las recomendaciones e interrogantes relacionadas a la amenaza cibernética denominada WannaCry.

Por último, manifestó que hay una legislación donde se tipifica que si hay alguien que esté operando con un software malicioso podrá ser multado hasta con $8 millones. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *