martes, abril 16, 2024
Judicial

En Valledupar capturan a hacker que sacó $1.400 millones de cuentas bancarias

Se trata de Gerson Daniel Peña Mejía, de 34 años de edad, conocido como ‘El Ministro’, acusado de cometer hurtos a través de medios informáticos en diferentes partes del país. El sujeto, natural de Santa Marta y requerido por las autoridades de Barranquilla, fue capturado por la Policía en el barrio Pontevedra de Valledupar.

De acuerdo con las autoridades, el detenido sacó de 326 cuentas de clientes de una entidad bancaria, más de 1.400 millones de pesos en Barranquilla. Labores investigativas por parte de personal del Centro Cibernético Policial de la DIJIN, logran ubicadlo en la capital del Cesar, donde tenía su vida normal.

Peña Mejía es tecnólogo en sistema y es señalado de ser integrante de la banda delincuencia “los troyanos”. En los años 2010, 2012, 2014 se encuentra como indiciado del delito de hurto mediante medio informático en Barranquilla, Santa Marta y Cali; así mismo, en 2009 estuvo sindicado por hurto calificado en Santa Marta, en 2013 sindicado por falsedad en documento en Bogotá, en 2014 y 2015 por lesiones personales en Valledupar.

Según las investigaciones con esta modalidad realizó varios hurtos afectando a ciudadanos de diferentes partes del país. La orden de captura fue emanada por el Juzgado 10 Especializado con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla, y solicitada por la Fiscalía 01 Seccional de Estructura de Apoyo de Barranquilla, por el delito de hurto por medios informáticos

El capturado fue recluido en la cárcel El Bosque de la ciudad de Barranquilla. “Con este operativo se lleva tranquilidad a la comunidad en general y se muestra la evolución de la Policía Nacional, para contrarrestar las nuevas modalidades delictivas” explicó en rueda de prensa, el coronel Diego Hernán Rosero Giraldo, Comandante Departamento de Policía Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *