miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Destruyen laboratorio de coca en Cesar

Las labores de inteligencia y la colaboración de la población civil a las tropas, del Batallón Especial Energético y Vial #2, fue destruido un laboratorio para el procesamiento del cultivo de coca y se erradicaron dos hectáreas de matas de hoja de este producto.

El operativo se llevó a cabo en la vereda Mochila Alta, corregimiento de Poponte, municipio de Chiriguaná, de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca que contenía 3 canecas de 55 galones de guarapo de coca, gran cantidad de hojas de coca picada y 5 canecas de 5 galones de gasolina. De igual forma se erradicaron de manera manual 3000 matas de coca, cultivadas en dos hectáreas de tierras.

“La Décima Brigada del Ejército Nacional, ratifica la intención de continuar trabajando, de la mano de la comunidad, para evitar la resiembra y expansión de estos cultivos, enfocando esfuerzos en la promoción de la erradicación voluntaria y demás proyectos, enmarcados en la legalidad, que aporten al desarrollo regional. Así mismo, hacemos un llamado a la comunidad para denunciar en la líneas 147 cualquier acto que sea de su conocimiento o del que tengan sospecha”, dijo el Ejército en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *