martes, abril 16, 2024
Judicial

Cinco soldados y una niña resultan impactados por un rayo en zona rural de Valledupar

Los cinco soldados y la menor se encuentran fuera de peligro, sin quemaduras, tras ser hospitalizados en Valledupar, luego de haber sido impactados por la caída de un rayo en la zona de una base militar ubicada en el cerro Dunarúa, cerca al corregimiento de Guatapurí, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Según habitantes del sector, algunos de los militares quedaron inconscientes y otros con fuertes temblores en todo el cuerpo, siendo trasladados de inmediato en vehículos del pueblo hacia Valledupar.

“Eso fue después de seis de la tarde, acá estaba serenando y no había truenos, y de repente vimos que pasa una candela horrible, donde Genaro dañó el contador, y se sintió que cayó más fuerte allá arriba en el cerro. Luego la gente empezó a correr y a subir al cerro, después bajaron dos carros del pueblo a toda velocidad con cinco soldados y la niña”, relata una habitante de Guatapurí.

En esa zona de la Sierra Nevada han arreciado las lluvias y el río Guatapurí ha aumentado peligrosamente su caudal, por lo que se mantiene la alerta preventiva. Caracol Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *