jueves, abril 25, 2024
Local

Centro de Memoria del Conflicto hará lanzamiento de ‘Cantando quiero decirte’

Foto: Referencia

Este lunes a las 10:00 de la mañana en la Plaza Alfonso López de Valledupar, el Centro de Memoria del Conflicto realizará el lanzamiento de ‘Cantando quiero decirte’, un programa en el que comunidades del Cesar que fueron víctimas del conflicto,  usan la composición para describir lo que vivieron.

“Es un ejercicio en el que se exponen al oído narraciones concretas de acontecimientos reales que han sido vividos por las comunidades de este departamento como producto de las dinámicas del conflicto armado. La música se convirtió en un mecanismo de resistencia que posibilitó mostrar todo eso”, dijo Juliana Fúquene, miembro del CMC.

Este proyecto nació a partir de encuentros con distintas víctimas que sostuvieron integrantes del CMC, en el que se recogieron muchas composiciones musicales evidenciando a una de las formas predominantes que utilizan esta parte del país para narrar y contar sus historias.

‘Cantando quiero decirte’ quedó plasmado en un libro compuesto por 26 canciones de  personas provenientes de  municipios como Codazzi, Becerril, San Diego, Pueblo Bello, El Copey, Curumani, La Gloria, Aguachica y Valledupar.  Precisamente ese conglomerado será lanzado este lunes en la mañana para mostrarle de otra forma al público historias de vida en medio de la guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *