jueves, abril 25, 2024
Internacional

Trump le advierte al exdirector del FBI que no haga filtraciones a la prensa

 

Luego de despedir sorpresivamente a James Comey, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le advirtió que no es “conveniente” que realice filtraciones a la prensa.

El mandatario norteamericano publicó un mensaje con tono amenazante en su cuenta de Twitter en el que señala que “¡A James Comey le conviene esperar que no haya ‘grabaciones’ de nuestras conversaciones antes de hacer filtraciones a la prensa!”.

Además de este, Trump publicó en la mañana de este viernes varios trinos asegurando que cancelaría las conferencias de prensa en la Casa Blanca y acusó a los medios de inventar noticias.

En los últimos días han surgido versiones contradictorias sobre los motivos del despido de Comey. Una de las teorías es que su salida se habría producido por las investigaciones que estaría realizando sobre las relaciones de la campaña presidencial en que Trump se impuso a Hillary Clinton, un hecho que incomodaría bastante al mandatario.

Por su parte, el huésped de la Casa Blanca aseguró que la destitución se produjo porque el exsubordinado “no hacía un buen trabajo”. Luego de su despido, Comey no ha hecho declaraciones a la prensa.

Desde el Partido Demócrata, opositores de la nueva administración, exigen la designación de un fiscal especial para que investigue los hechos que rodearon esta sorpresiva dimisión.

El exdirector del FBI aun no ha confirmado si asistirá a una audiencia en el Senado el próximo martes. De realizarse dicha reunión, sería a puerta cerrada. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *