jueves, abril 25, 2024
Local

Recuperan lote que el municipio había perdido desde el 2010

El Alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, celebró la recuperación de un bien público que desde el 2010 estaba en manos de terceros, pero que luego de un  proceso jurídico se logró que el Municipio retomara su titulación y dominio.

“Hoy es un día histórico para nuestro Municipio. Celebramos que se haya hecho justicia gracias a un proceso interesante que desarrollamos con el gerente de la Terminal de Transporte, José María Gutiérrez, con la coadyuvancia de la Contraloría, la Procuraduría, la Fiscalía y una firma de abogados, en cabeza del doctor David Sierra”, manifestó el mandatario de los vallenatos quien aclaró que el fallo quedará en firme el próximo 2 de junio.

Ramírez Uhía dijo que este trabajo interinstitucional “nos permite llegar argumentados con el acervo probatorio a los operadores de justicia para que fallen en derecho”.

El primera mandatario de los vallenatos también indicó que desde la Alcaldía de Valledupar se viene trabajando en una línea con la Oficina Jurídica y los entes descentralizados para recuperar todos los predios del Municipios que están a en manos de terceros, especialmente las áreas de cesión.

“Están notificados los ciudadanos de que nos deben comprar predios públicos por son inalienables, imprescriptibles, inembargables. Los predios públicos no se pueden quedar en manos de los particulares y por eso advertimos que no desarrollen ningún tipo de negocios con personas que crean tener titularidad con los terrenos porque reposará sobre ellos todo el peso de la ley”, precisó el burgomaestre.

Por su parte el contralor municipal, Omar Enrique Contreras Socarrás, calificó como satisfactorio éste logro y ratificó su respaldo con la Alcaldía de Valledupar con continuar en estos relevantes procesos jurídicos. “Cuando asumimos el cargo llegamos con la decisión de hacerle el acompañamiento a la Alcaldía en la recuperación no solo de los lotes de la Terminal de Transporte sino de aquellos lotes que están hoy en poder de particulares”, afirmó.

Finalmente, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía aclaró que ya está lista una hoja de ruta para recuperar los bienes públicos del Municipio de Valledupar, aclarando que no se permitirá la invasión de un metro más de invasión en Valledupar y tampoco la apropiación e espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *