viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Niegan la amnistía al ‘hacker’ Andrés Sepúlveda

Un juzgado de ejecución de penas de Ibagué negó la amnistía al “hacker” Andrés Fernando Sepúlveda, luego que pidiera ser incluido en la Jurisdicción Especial para la Paz.

El pasado 2 de mayo, la defensa del Sepúlveda solicitó que su condena por las interceptaciones al proceso de paz sea tenida en cuenta por la ley 1820 de 2016, dado que los hechos que rodearon las presuntas ‘chuzadas’ ocurrieron, según dicen, en el marco del conflicto.

“De allí que el indulto, o perdón de la pena impuesta al señor Andrés Fernando Sepúlveda, resulte perfectamente procedente (…) Máxime cuando no se trata de las conductas expresamente excluidas de la amnistía e indulto por el artículo 23 de dicha normatividad, al no tratarse de delitos de lesa humanidad o graves crímenes de guerra”, señala el documento.

No obstante el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas, decidió no conceder la amnistía a Sepúlveda, mediante el auto 0849 de 2017.

Al consultar al abogado Carlos Toro, defensor de Sepúlveda, indicó que aún no ha sido notificado de la determinación.

Andrés Sepúlveda fue condenado a 10 años de prisión después de avalarse un preacuerdo en el cual aceptaba su responsabilidad en cinco delitos que la Fiscalía le imputó, además se comprometió a colaborar en los casos relacionados a las interceptaciones ilegales que presuntamente se realizaron desde la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *