viernes, abril 19, 2024
Judicial

Expareja de la mamá de niño asesinado en Curumani aceptó que lo mató

La información de un joven en bicicleta que había estado merodeando el colegio donde apareció muerto el niño Johan Rodríguez la noche del sábado, fue necesaria para que las autoridades, dentro de la investigación, lo citaran y terminó confesando que él era el autor del crimen.

Se trata de un joven de 17 años, expareja sentimental de Lilibeth Rodriguez, madre del pequeño de cuatro años quien al parecer murió por asfixia mecánica y que además fue abusado sexualmente.

“Es una sorpresa muy grande, al saber de este hecho tan aberrante, pues nos imaginábamos a un adulto o alguien que tuviera un trasegar criminal importante y nos encontramos ante otro menor de edad, de 17 años, que declara su participación directa en esta muerte”, dijo el coronel Diego Rosero, comandante de Policía en el departamento del Cesar.

Explicó que por ser un menor de edad se activaron todos los protocolos que exige la Ley de Infancia y Adolescencia, siendo puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.  “Nos concentramos en tratar de esclarecer la muerte de este niño y la forma en que ocurrieron los hechos y ya la Fiscalía General y un juez de la república determinarán la culpabilidad o no de este menor de 17 años”, dijo Rosero, indicando además que por solicitud de la Fiscalía al adolescente se le tomarán muestras biológicas que serán cotejadas con las que presenta el cuerpo del niño.

Frente a los móviles del crimen, las autoridades no confirman si se trató de una venganza, “No damos declaraciones que se trate de una venganza, o una retaliación, lo que si hay es un claro descuido por parte de los adultos que tenían que brindarle esta protección porque se trataba de un niño”, puntualizó el oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *