jueves, marzo 28, 2024
Nuevo

Alerta en Cesar por posibles ataques con modalidad de Plan Pistola a la Fuerza Pública

El Cesar está dentro de los departamentos en riesgo de posibles ataques y atentados mediante la modalidad de Plan Pistola por presuntos integrantes del ELN y de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, contra miembros de la Fuerza Pública, principalmente contra la Policía Nacional.

La advertencia fue emitida por la Defensoría del Pueblo tras el monitoreo que adelanta el Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo y que ubica además a los departamentos de Chocó, Antioquia, Cauca, Nariño, Arauca, Norte de Santander, Córdoba, Cundinamarca (Soacha) y en el Distrito Capital Bogotá.

“Para lo cual se solicita se adopten medidas de prevención a través de planes de contingencia y fortalecimiento de las labores de inteligencia para neutralizar el accionar violento de los grupos ilegales o estructuras criminales a su servicio”, dice la entidad.

Hasta el momento en Cesar no se conoce de ningún ataque directo en contra de la Fuerza Pública. Cabe señalar que hasta el momento, el asesinato del Comandante del Gaula, mayor Carlos Augusto Hurtado Correa, el pasado 6 de mayo, durante un operativo en zona rural de Valledupar cuando pretendía impedir el pago de una millonaria extorsión a un ganadero, no ha sido relacionado con ataque del Plan Pistola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *