jueves, abril 18, 2024
General

 Más de 7.000 docentes de Cesar se sumaron a la jornada nacional de paro del Magisterio

 

En Valledupar, en la sede de Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, se concentraron los docentes que se sumaron al paro nacional para reclamar las condiciones laborales que han presentado al gobierno de Santos sin ninguna solución.

En el departamento del Cesar, unos 7.000 docentes apoyan la jornada nacional indefinida. Este viernes socializarán con estudiantes y padres de familias, el pliego de condiciones que están presentando al Gobierno.

La jornada de paro se extenderá hasta la próxima semana. El día del profesor, lunes 15 de mayo, estarán llegaran con actos culturales a los parques la ciudad para explicar lo que pasa con el sistema de salud y la falta de presupuesto, mientras que para el martes preparan una gran marcha que sale de Aducesar hasta la plaza Alfonso López.

Es un paro injusto: Mineducación

La ministra de Educación, Yaneth Giha, dijo que el Gobierno ha venido cumpliendo con los acuerdos pactados con Fecode en años previos y que los los reclamos de los maestros son injustificados.

“Nosotros desde hace unos días cuando tuvimos el anuncio oficial del paro, quisimos retomar las conversaciones y el Viceministro Jaramillo venía liderando estas mesas que ellos decidieron levantar” dijo.

Indicó que “Hemos considerado que es un paro injustificado y lo es por dos razones. Hemos venido cumpliendo con todos los acuerdos económicos que se han pactado con los maestros y con Fecode”.

En ese mismo sentido, aseguró que desde hace varios meses se habían logrado al menos 11 acuerdos con los representantes de los docentes

“Hemos venido haciendo una serie de acuerdos y lo que esperamos es que se reconsidere este paro que afecta a más de 8 millones de niños y niñas de todo el país” precisó.

Sin embargo reconoció que aún no se ha dado el incremento del salario de los docentes este año, ya que la Mesa Nacional tampoco ha definido el aumento para todos los funcionarios públicos del país.

“La Mesa Nacional está definiendo el aumento para todos los funcionarios públicos y el aumento no se ha hecho, porque la mesa está parada” señaló.

En cuanto a la situación del sistema de salud de los docentes, la Ministra de Educación precisó que la Procuraduría ya hizo una serie de recomendaciones que se deben atender para garantizar un mejor servicio tanto para los maestros como para sus beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *