jueves, marzo 28, 2024
Local

Taxistas de Valledupar se unen a protesta contra piratería

Con una ‘pitazón’, en diversos puntos de la ciudad, los taxistas de Valledupar se unieron a la gran movilización nacional contra el transporte ilegal, realizada en 25 capitales del país.

En cuatro puntos de concentración: Terminal de Transportes y las glorietas María Mulata, Pilonera Mayor y Obelisco; los transportadores iniciaron a las siete de la mañana, la protesta para exigir medidas efectivas para enfrentar la piratería, en especial, la circulación de vehículos con plataforma Uber.

La mancha amarilla, que se movilizó por diversas calles de Valledupar, concluyó su recorrido en frente de la Alcaldía de Valledupar, donde realizarán un plantón con la intención de dialogar con el secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy y el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía.

“Somos personas de bien, pagamos impuestos, trabajamos de forma incansable, no es justo que cada día vemos como la piratería invade nuestros espacios. Llega cualquier persona, en su carro particular y hace nuestro trabajo”, dijo Andrés Pertuz, conductor, quien precisó que gracias a la piratería, la temporada de Festival Vallenato no fue tan benéfica como otros años.

Félix Moreno, gerente de la empresa Taxi Seguro Guatapurí, manifestó que lo que se busca con esta movilización es protestar por la piratería, que se reduzca el mototaxismo, que haya control a las busetas de la empresa Súper express, que es de servicio intermunicipal y circula en la ciudad; el servicio de puerta a puerta intermunicipal se quedan circulando lo que es prohibido y enfrentar las plataformas ilegales, como el caso de Uber.

“La iniciativa de la marcha fue de Valledupar, tuvimos la idea, la compartimos con otras empresas a nivel nacional y hoy es un éxito. Lo que queremos es demostrar que somos un gremio unido, que busca que existen acciones reales para la legalidad, dijo el líder del sector transportador.

El secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy, dijo que la protesta ha transcurrido en normalidad y que, desde la Administración Municipal se han realizado acciones contundentes para enfrentar la ilegalidad. “Hemos realizado inmovilizaciones, se han reforzado los controles y existen decretos que se están cumpliendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *