jueves, marzo 28, 2024
DestacadoGeneral

Ofrenda floral para Escalona en el octavo aniversario de su muerte

La Fundación Rafael Calixto Escalona Martínez, que preside su hija Taryn,  conmemora los ocho años de la partida del maestro Rafael Escalona, con una ofrenda floran en el Cementerio Central este sábado 13 de mayo a las 10 de la mañana. El acto contará con el acompañamiento de varios artistas de la música vallenata.

Como es tradicional, esta entidad, trabaja para que el legado de uno de los juglares más importante de la música vallenata se mantenga y en esta oportunidad varios artistas como Tomas Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, Ivo Díaz, rey de reyes de canción inédita, José Fernando ‘El Morre’ Romero, Jorge Oñate y el Rey de Reyes, Álvaro López, entre otros se suman al homenaje eterno que se le brinda al hijo de Patillal.

A las 10 de la mañana del sábado 13 de mayo, familiares y amigos se congregarán en la bóveda donde reposan los restos del maestro Escalona. “Invitamos a toda la ciudadanía para que nos acompañen como siempre en este homenaje que cada año le bridamos a nuestro padre y así lograr que su obra siga viva entre todos nosotros, en todas las generaciones”, dijo Taryn Escalona Gil.

Este año también se conmemorarán los 90 años del natalicio de Escalona que se cumplen el próximo 26 de mayo. “Estamos trabajando en un concierto antes de que se finalice el año y seguir haciéndole un reconocimiento al hombre que conquistó al mundo contando la cotidianidad de esta tierra a través de sus cantos”, señaló Taryn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *