viernes, abril 19, 2024
General

Contraloría inicia promoción de control fiscal participativo en regiones con Zonas Veredales de Transición

La Contraloría General de la República realizará este jueves 11 de mayo en el municipio de Fonseca (Guajira), el primero de varios eventos que tienen por objeto promover el control fiscal participativo en las regiones del país donde existen Zonas Veredales de Transición.

 “Se trata de un ejercicio que queremos replicar en estos territorios, en el marco de la estrategia que ha diseñado la Contraloría para hacer seguimiento y acompañamiento a la ejecución de los recursos públicos destinados a la implementación de los  Acuerdos de Paz”, explicó la Vicecontralora General de la República, Gloria Alonso Másmela.

La idea es generar un espacio que facilite el diálogo entre los gestores del orden nacional, con los actores del desarrollo territorial, agregó.

La funcionaria, que está encargada de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, presidirá el ejercicio en Fonseca, que tendrá lugar de 2:00 a 5:00 p.m., en la sede del Centro de Recursos Educativos Municipales –CREM.

Al evento está invitados el Gobernador de La Guajira Weildler Guerra, el Alcalde Municipal, José Jaime Vega, y funcionarios de entidades como la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y el Fondo de Programas Especiales para la Paz, entre otras.  Igualmente estarán presentes el Procurador Regional y el Personero Municipal, por los organismos de control.

Acompañarán a la Vicecontralora, el Gerente Departamental de la CGR en La Guajira, José Jaime Vega, y el Contralor Delegado para el Sector Agropecuario, Andrés Bernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *