miércoles, abril 24, 2024
General

Colegio ubicado en vereda de Codazzi, entre los 10 mejores del país 

La institución educativa rural Divino Niño, ubicada en la vereda Iberia del municipio de Codazzi, está dentro de las 10 mejores del país en el área de secundaria, de acuerdo con el reporte del índice sintético de calidad 2017 del Ministerio de Educación Nacional.

Este establecimiento con 249 estudiantes, se ha destacado a nivel nacional por sus logros educativos, al igual que el Cesar, que en la misma evaluación superó meta de calidad.

“Esta noticia la recibimos con mucha alegría y satisfacción porque venimos trabajando con mucho empeño, invirtiendo en calidad, cobertura e infraestructura para convertir al Cesar en el más educado” dijo el Gobernador Francisco Ovalle Angarita.

En el informe presentado por el Ministerio de Educación Nacional sobre el Índice Sintético de Calidad (ISCE), el Departamento superó las metas propuestas en las áreas de Primaria, Secundaria y Media.

El Documento emitido por el ente nacional denominado ‘Reporte de la Excelencia’ muestra los índices de Mejoramiento Mínimo Anual (MMA) para el caso del Departamento del Cesar en la Básica Primaria la meta era 4,72 puntos se pasó a 4,89; en la básica secundaria de 4,39 a 4,63 y en la media se pasó de 4,86 a 4,92.

El Secretario de Educación Departamental, Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez, expresó su gratitud a todo su equipo de trabajo, Rectores, Directores Rurales, Coordinadores, Docentes, directores de núcleo, Tutores del Programa Todos a Aprender, enlaces municipales, padres de familia y finalmente a los alumnos quienes a través de las pruebas saber reflejaron el resultado.

El Ministerio de Educación Nacional ha establecido el Índice Sintético de Calidad Educativa – ISCE – como la herramienta que apoya en el seguimiento del progreso de cada institución educativa. Esta medición valora cuatro factores básicamente: progreso (mejoría en pruebas Saber), desempeño (comparación frente a otras instituciones en las pruebas Saber), eficiencia (promoción de estudiantes) y ambiente escolar (acompañamiento y cómo se sienten los estudiantes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *