jueves, marzo 28, 2024
Cultura

Amplían plazo de inscripciones para profesionalizar a 35 músicos empíricos

El gobierno de Francisco Ovalle Angarita amplió el plazo de inscripción, hasta el próximo 31 de mayo, de la convocatoria realizada por la Oficina Asesora de Cultura del departamento para profesionalizar a 35 músicos empíricos del Cesar.

Los interesados podrán hacer su inscripción a través el formulario publicado en la página web de la Gobernación del Cesar www.cesar.gov.co y en la página web www.directorioculturalcesar.co o reclamarlo en la Oficina Asesora de Asuntos Culturales ubicada en el segundo piso de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

En estos espacios, los interesados podrán conocer los términos y las condiciones necesarios para aplicar al proyecto liderado por la Gobernación del Cesar en convenio con el Ministerio de Cultura, a través del programa Colombia Creativa, que busca la profesionalización de 35 músicos empíricos en Licenciatura en Música.

En total son 645 millones de pesos los destinados por el gobierno de Franco Ovalle y el Ministerio de Cultura para financiar esta iniciativa que busca el acceso democrático a la educación superior en artes. El 60.1%  de estos dineros serán destinados por la Gobernación del Cesar; el 29% por el Ministerio de Cultura y el 12% por ciento por cada uno de los seleccionados.

Quienes se inscriban, deberán presentar físicamente la documentación requerida en los términos y condiciones también expuestos en la página web de la Gobernación del Cesar. De esta forma la administración de Francisco Ovalle Angarita busca fortalecer las manifestaciones culturales del Cesar, a través de la formación profesional de los gestores culturales que durante años han aportado su conocimiento para enaltecer la música de este departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *