jueves, marzo 28, 2024
Folclor

A fanática de Diomedes Díaz le enviaron de Miami un busto de ‘El Cacique’

Eneida Cuadros, una seguidora de ‘El Cacique’ de la Junta, Diomedes Díaz, esta que no se cambia por nadie. Ella, residente en San Juan del Cesar, Guajira, recibió de regalo, desde Miami, un busto del cantautor que ubicó en el mejor espacio de su casa.

«Estoy muy contenta por este regalo que me hizo una amiga, ella conoce mi afición por la música de Diomedes, desde siempre”, dijo emocionada y quien no ha dejado de mostrar, con nostalgia, pero con orgullo, esta obra de arte.

El busto de El Cacique aunque es pequeño, 23 centímetros de alto y 17 de ancho, es uno de los regalos más simbólicos que Eneida ha recibido en su vida y ahora hace parte de la colección de objetos alusivos al cantor campesino, que conserva en su casa.

La noticia se paseó por todo el pueblo y los cientos de seguidores que en esa tierra aún conserva Diomedes Díaz, hacen filas para apreciar el busto que llegó desde los Estados Unidos a San Juan del Cesar para alegrar el corazón, no solo de esta defensora de la música del ‘Cacique’, sino de quienes no dejan morir su historia y grandeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *