jueves, abril 18, 2024
General

Niños de Curumaní no quieren ir a las escuelas por temor: Alcalde

Los habitantes del municipio de Curumaní se mantienen consternados por el asesinado del niño Johan Rodríguez, al punto que muchos niños no quieren ir a los colegios por temor a que se repita la historia. La comunidad desde el domingo sale todos los días a las calles a protestar clamando justicia.

El alcalde de esa localidad Jorge Celis dijo que cómo aún no se conoce el nombre del responsable del crimen el temor se mantiene, sobre todo en los infantes. El mandatario anunció que se mantiene la recompensa de $5 millones para quienes entreguen información que permita dar con la captura del asesino de Johan Rodríguez.

Desde el pasado domingo en la mañana cuando fue descubierto el cuerpo del menor semidesnudo con signos de violencia sexual en uno de los colegios de esa localidad, el pueblo se mantiene en alerta. “Estamos en un profundo dolor, estamos de luto y confiando en Dios que se aclare toda esta situación muy pronto”, dijo Celis.

Aseguró además el Alcalde que tras la muerte del pequeño se habla de otros casos similares asociados con el uso de sustancias alucinógenas que están siendo evaluadas. “Hay mucho microtráfico en la zona donde apareció muerto el pequeño que apenas ahora se conoce, por lo que estamos trabajando en el tema”, insistió Celis.

El cuerpo del menor permanece en el Instituto de Medicina Legal de Valledupar, mientras realizan pruebas de ADN a los familiares que les permita a las autoridades reconstruir las últimas horas de vida de Johan, quien al parecer, fue abusado sexualmente y murió por asfixia mecánica.

“Por disposición de la Fiscalía se están recogiendo pruebas biológicas a los familiares y demás personas que hacen parte del entorno del menor asesinado y que estuvieron con él en sus últimas horas de vida para cotejarlas con las muestras tomadas del cuerpo y establecer si entre estos existe alguna responsabilidad”, dijo el coronel Diego Rosero, comandante de Policía en el Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *